jueves, marzo 10, 2005

Jiro Taniguchi

Es increible!. Cómo un dibujante manga puede en 15 páginas contarte historias de la vida cotidiana japonesa y hacértelas sentir propias? La respuesta está en este maestro del manga: Jiro Taniguchi. Con un trazo sencillo, nada sobrecargado, y con un talento especial para las expresiones y el transmitir sentimientos, este autor es capaz de hacer reir, emocionarse y llorar al lector de sus obras.

Acabo de terminar de leer "El Olmo del Cáucaso", una serie de historias cortas basadas en novelillas de Utsumi, un autor japonés desconocido para mi. He tenido que leerlas despacio para saborearlas. Además cada historia, no sé como lo hace, parecía resonar con alguna experiencia de mi vida. Totalmente recomendable.

También del mismo autor tengo "Barrio Lejano", "El Almanaque de mi Padre" y "K". Todas casi indespensables diría yo y no solamente para el amante del manga. Son historias más largas pero autoconclusivas en la misma tónica que "El Olmo del Cáucaso". Mediante una historia en particular es capaz de entretejer y sacar a la luz los sentimientos más profundos de toda persona: la libertad, la realización, el miedo, el amor, las necesidades y sentimientos de las personas...

Les dejo con unas reseñas que he encontrado del autor. Ahora espero dentro de poco encontrar y comprar "El Caminante"... :)

El Almanaque de mi Padre

Barrio Lejano

El Olmo del Cáucaso

K

P.D. Sí, me encanta el manga :)

2 Comments:

At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué interesante!!!; no sabía de la existencia de ese tipo de libros. Yo también últimamente me estoy leyendo uno, nada que ver con el tuyo pero, como pareces ser un aficionado a la lectura, te lo voy a recomendar: "A orillas del río Piedra, me senté y lloré" de Paulo Coelho. Lo tengo a medias, pero como me dijo una amiga es para sentarse a leerlo con un papel y un bolígrafo al lado para ir apuntando esas frases que te llaman la atención.

Saludos de alguien que cayó por aquí

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coño, la portada de «El almanaque de mi padre» me suena, creo que una vez pensé en comprármelo :-)

La próxima vez que vea un cómic que me llame la atención, ya sé qué hacer ;-)

Aunque con todo lo que tengo por leer...

--Esteban

 

Publicar un comentario

<< Home