lunes, marzo 07, 2005

Peligros al volante!!

Buenas a tod@s! Supongo que de lo que les voy a hablar no les parecerá nada nuevo, pero es que si no estallo :)

Todo este tema surge por un asadero familiar que hicimos por encima de Visvique (Arucas). A la vuelta, llevando a mis padres y hermanos, a un tío mío se le ocurrió en vez de tirar hacia la carretera del Norte, hacerlo por San Juan Bautista. Para que fue aquello! Vueltas y vueltas en una carretera mal iluminada, estrecha pero de doble sentido etc. (algo a lo que la gente del norte aqui esta medio acostumbrada).

Total, en un momento (antes del tunel de Tenoya si no me equivoco) el tío que iba delante mio viene y me indica que va a girar a la derecha pero de repente se mete en el carril de la izquierda (de sentido contrario). Yo todavía sin enterarme a donde va freno un poco pero con intención de seguir.... al final tengo que pegar un frenazo porque el tío viene y se mete a la derecha en una desviación que apenas se veía (se habia metido en el carril izquierdo para abrirse mejor)... me quedo asombrado.... y viene el tipo y me llama gilipollas!!. Mi padre al lado gritándome "Cuidado, no lo ves?" y yo "Qué coño voy a ver? Acaso soy adivino y sé que coño va a hacer. No me conozco la carretera, el tío me indica a la derecha pero de repente se mete a la izquierda y todavía yo soy el que tiene que tener cuidado?"

Yo lo flipo. Supongo que la gente que circula desde hace más tiempo igual ya está más que acostumbrada pero yo todavía no me termino de acostumbrar a la ligereza con que la gente conduce. Parece que dicen "Todo vale", "Qué tenga cuidado el otro".... Y lo dice uno que tampoco es perfecto conduciendo. Quien haya ido conmigo sabe que suelo ir por encima del límite de velocidad y soy un poco bestia tomando las curvas, pero eso sí, creo que no cometo imprudencias. Igual puedo ir alguna vez a 120KM (supongo que en la peninsula esta velocidad parecera ridícula) pero siempre guardando las distancias con todos los coches, no hago maniobras muy bruscas etc.

No sé, la Dirección General de Tráfico se ha empeñado en reducir los límites de velocidad. Así vemos cosas ridículas como que en la circunvalacion, en general, tienes que ir a 80 o en gran parte de la pista saliendo de Las Palmas y sin embargo en la subida para Telde y en la circunvalación de Telde, carreteras "peores", el limite es de 90 KM/h. Pero bueno, es quizás la mejor manera de atacar el problema porque como ya sabemos intentar concienciar al factor humano es un problema. No hacemos caso nunca.

De todas maneras, el problema creo que no está tanto en la velocidad si no en el cómo conduces. Algunas veces he visto gente a 60 pero que te hace cada cosa conduciendo que puede dejar sudando al más pintado. Incluso he visto padres de familia con toda su familia entera en el coche haciendo unas maniobras de "aquí me la pego fijo" por llegar antes a no se donde.... Será a la tumba? Será problema de no pensar que en la carretera te puedes estar jugando la vida? O será que como parece que en los accidentes los que los provocan salen ilesos hay que ir con mala leche por la carretera?

Prefiero no seguir porque supongo que más de uno entiende que es lo que estoy diciendo. Solamente espero que cuando vuelva a coger el coche mañana no me encuentre a otro de estas "Máquinas al volante" que se juegan la vida y la de los demás, sea los que van con él como los que circulan a su lado.

2 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger Chema Medina said...

¿Qué te voy a decir David? Si con decirte que un día por Bravo Murillo un puretón me hace un mala maniobra, le pico las luces y por ello va y, encima, me enseña el dedo corazón. Menos prisas y más reflexión.

 
At 8:56 a. m., Blogger erGuiri said...

Bueno, a quién no le ha pasado algo así! Yo la verdad es que tengo mala leche y algún día me pegarán una paliza (no teniendo yo la culpa), pq me ennervo (existe esa palabra?) y me desahogo q te cagas con esa gente. (les digo de todo)

El truco es este David:

if (tio_hace_cosa_rara())
{
tranki_hasta_que_acabe();
}

tranki_hasta_que_acaba significa no lo adelantes ni nada, despégate de él lo que puedas... ten mala idea (de supervivencia). O sea TRANKI

Supongo q estabas un poco "cansado" ese día, querías volver lo antes posible a casa, etc. Y por eso no frenaste del todo. Conozco la sensación.

En ciudad, el algoritmo anterior no se aplica... mariquita el último. :-DDDD

 

Publicar un comentario

<< Home